Kamado

Kamado “el arte de cocinar” en Japonés significa: horno de barro, parrilla o ahumadero. Funciona con carbón y tiene una característica forma ovalada.

El horno Kamado permite asar carnes y pescados a la parrilla, hornear, ahumar, asar a fuego muy lento, preparar pizzas como en un horno de leña, así como todo tipo de cocción directa/indirecta. Permite también la utilización de olla holandesa de hierro fundido, rustidor giratorio, paellera, brochetas o incluso cocinar con una sartén tipo Wok.

Otra característica es la alta eficiencia en el uso de energía: el aislamiento cerámico permite una óptima distribución del calor, por lo que con apenas 2,5 kg de carbón se puede cocinar unas 24 horas a fuego lento.

Las aperturas de aire en la base y en la tapa permiten aumentar o reducir la temperatura y mantenerla estable. Gracias al termómetro integrado en la tapa se puede controlar la temperatura deseada y cocinar piezas grandes de carne durante largas horas sin necesidad de añadir más carbón. Si desea apagar el Kamado basta con cerrar las entradas de aire y el carbón dejará de consumirse en poco tiempo.

Gracias a las propiedades del Kamado y al uso de carbón de alta calidad y astillas de madera se pueden obtener alimentos con una ternura, sabor y jugosidad increíble, algo imposible en otras barbacoas u hornos.

Cualquier carne, pescado, guiso, paella, pizza, verduras, etc. que prepares en el Kamado obtendrá un característico aroma y sabor que lo hace irresistible.

Por último, el Kamado emite una cantidad muy inferior de humo en comparación con las tradicionales barbacoas de carbón. El mantenimiento y limpieza es muy sencillo.

En Ecotec encontrarás Kamados de gran calidad de los fabricantes Monolith y Kamado Joe. Tenemos también una amplia gama de accesorios originales a tu disposición.